DSC_0041

Activan Plan de Seguridad Integral en el estado

Enmarcado en la política de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Valero, instaló reunión con los representantes de los órganos de resguardo del estado, donde se evaluó el funcionamiento del  área delincuencial.

En el marco del encuentro Valero comunicó, que se aplicará un diagnóstico que permitirá fortalecer las actividades de los distintos cuerpos de seguridad del estado.

En este sentido el secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se activó la “Brigada Ciclista de Seguridad”, que estará haciendo los recorridos por la avenida Quinta y otros sectores del municipio Guanare, del estado Portuguesa.

“Estas brigadas ciclistas de seguridad fueron donadas, por la Misión a Toda Vida Venezuela, con la firme intención de resguardar al pueblo y garantizarle un mejor bienestar”, reafirmó.

Asimismo Valero anunció la activación del Policía de Punto, específicamente para el centro de la ciudad capital y las principales vías que no cuenten con la Brigada de Policía Ciclista.

En este mismo orden de ideas el titular de la cartera de seguridad en la entidad, mencionó que de igual forma se puso en marcha el servicio de policía turístico y patrimonial, para fortalecer el resguardo.

Aprovechó la oportunidad para informar, que se han sostenido reuniones con los responsables de los cuerpos de seguridad, a fin de determinar la política frl Plan denominado “La policía Pa’ la Calle”.

Finalizó comunicando que desde el día ayer lunes y hasta el jueves, se instalará en el estado, una comisión de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, evaluando todos los proyectos financiados por el ente de seguridad.

DANIS MORILLO