PORTADA-2

Gobierno estadal garantiza seguridad del pueblo portugueseño

“Desde que asumimos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hemos venido intensificando y detallando las políticas de seguridad, porque el mismo no es un tema aislado, se debe gerenciar desde el punto de vista científico”, aseveraciones hechas por el comisionado, Oscar Ángel Valero, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Portuguesa.

En compañía de los directores que arropan el área de seguridad ciudadana en la entidad, Valero sostuvo que el equipo de trabajo de la Secretaría ha venido trabajando en función de atender todo lo necesario con el tema.

Enfatizó: “La meta que nos hemos trazado, tiene que ver con dar una respuesta efectiva e inmediata al pueblo portugueseño, garantizando un mejor bienestar en la sociedad”.

En cuanto a la activación de los cuerpos de seguridad el también comisionado de la Gran Misión a Toda Venezuela, informó que gracias a la labor de la Policía estadal, durante el fin de semana se desarticuló una banda delictiva que operaba en la zona alta del municipio Guanare, específicamente en el sector Fila Rica.

En este sentido apuntó que la banda delictiva se dedicaba a mantener en zozobra a los habitantes del sector y a personas foráneas que visitaban la comunidad. Asimismo el secretario de Seguridad Ciudadana comunicó que se han desmantelado cinco bandas de la zona Norte y Sur del estado Portuguesa.

En este contexto Valero señaló que se ha incrementado el patrullaje policial, por las principales arterias viales del estado, específicamente a la altura de la autopista, José Antonio Páez.

DANIS MORILLO