ESPECIAL-CLAP.Imagen-fija004

Recdial plantea a los CLAP ser contralores de los alimentos que se expenden en las comunidades

ESPECIAL-CLAP.Imagen-fija004La Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial) viene reuniéndose con los estados mayores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de cada municipio para replantear la idea de fortalecer el área de contraloría de los alimentos que se expenden a las comunidades.

Waillis Ortíz, coordinador de Gestión Socialista de Recdial, destacó que por orientación del gobernador, Rafael Calles se busca crear nuevos mecanismos para que la distribución de los alimentos sea más directa.

Indicó, que en lo que va del mes de noviembre un total de 787 toneladas de alimentos se han despachado a 131 comunidades. Viene la temporada navideña y el funcionario adelantó que, cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro: “Esperamos la asignación de los perniles para distribuirlo a las comunidades.

Maritza Quero, vocera de la comunidad Brisas de Paraíso del municipio Páez explicó que como vocera de CLAP retiran la comida de los depósitos: “Y la llevamos casa a casa de manera organizada”, durante esta reunión planteó que los alimentos deben despacharse de manera periódica, recomendación que fueron acogida por la dirección de Recdial.

Antonio Prada, vocero del CLAP, de la comunidad La Villa, del municipio Páez consideró oportuno que la coordinación de Recdial organice este tipo de reuniones para planificar el cronograma de rutas y aseguró que “no sólo llevar alimentos, son muchas cosas que podemos entregar: la ropa para los estudiantes, las medicinas para las personas de la tercera edad”.

Planteó a los coordinadores de Recdial que los CLAP, sea un instrumento para dar soluciones a la población y combatir la guerra económica.

FRAIMAN YAYES