DSCF1748

Niños y niñas son prioridad en II fase del Plan Nacional de Vacunación

DSCF1748Veinte instituciones educativas ubicadas en diversas localidades de Portuguesa, fueron visitadas durante las tres primeras jornadas de la segunda fase del plan nacional de vacunación 2017.

El reporte llevado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa indica que, en promedio, unos quince mil infantes ya fueron beneficiados por la iniciativa gubernamental, que fortalece la vigilancia epidemiológica en los recintos educativos.

Esta segunda fase, cuyo objetivo es abordar los centros educativos de Venezuela entre el 06 y el 20 de noviembre, busca continuar y completar el esquema de inmunización en la población de uno a diez años de edad.

Para ello, el trabajo del personal de salud se centra en la revisión de las tarjetas de vacunación de niños y niñas. El plan contempla reforzar la inmunización contra sarampión, rubéola y difteria, en los niños y niñas que no tengan completo su esquema.

Además, se mantienen activos los 281 puestos de vacunación disponibles en el estado, ubicados en consultorios populares, ambulatorios especializados y hospitales de la red pública de salud.

Tambiénse cuenta con dieciocho puestos móviles ubicados en centros comerciales, terminales terrestres y plazas Bolívar de las poblaciones más grandes de la entidad.

El avance diario logrado por el equipo operativo indica que entre lunes y miércoles fueron aplicadas 11.536 dosis de los biológicos SRP (que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis), Pentavalente (creada para combatir difteria, tétanos, tosferina, meningitis y neumonía) y Toxoide Diftérico (que inmuniza  a quien la recibe contra la difteria).

JUANA MOLINA
MPPS