DSC04194

Seguridad Ciudadana activa mesa técnica para el manejo residuos sólidos

DSC04194La Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio (DAOT) de la Gobernación de Portuguesa participó en la segunda mesa de trabajo técnica, en las instalaciones de la Cámara de Municipal de Guanare;  en función de buscar solución a largo, mediano y largo plazo al vertedero de residuos sólidos de la Ciudad de Guanare.

En ese sentido, Edgar Terán Director de la DAOT propone trabajar en un plan integral donde  todas las instituciones participen de forma activa, con su personal y recursos disponibles.

De igual forma, Oscar Ángel Valero Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación se incorporó al equipo técnico con  sus planificadores para recibir y organizar las diferentes propuestas, además de la seguridad que se requiera para el caso.

Cada institución debe presentar cual va a ser su aporte para la solución del problema del manejo integral de la basura en Guanare, en función de establecer un plan estratégico y maximizar la utilización de los recursos disponibles.

Además, establecer alianzas con empresas de maquinarias del estado y privadas para acometer en lo inmediato un saneamiento preliminar del vertedero de la ciudad de Guanare, finalizó Terán.

ALFREDO CHAVIEL
CIUDAD PORTUGUESA