DSC_0008

Realizado acto de reconocimiento de las nuevas autoridades policiales en el estado

 

Para reconocer el nuevo modelo policial, el secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Ángel Valero, presentó a los 14 jefes de los comandos municipales, al Comisionado Jefe, Marcos Herrera Chinchilla, como el subdirector General de la Policía del estado Portuguesa y al Comisionado Agregado, Ignacio Saúl Catarí  como inspector de este organismo.

“El objetivo es presentar a las nuevas autoridades para que los policías los reconozcan y acaten, además aseguró que estos actos de trasmisión de mando son totalmente normales, los cuales se realizan con cierta periodicidad”, dijo Ángel Valero, en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se llevó a cabo el acto.

Destacó que para seleccionar las nuevas autoridades, los mismos fueron objeto de un estudio, es por ello que ahora cumplirán la responsabilidad dentro del cuerpo policial y así, poder mejorar la percepción de seguridad ante el delito, además optimizar todo lo que corresponda con el buen vivir y la paz ciudadana en todo el territorio portugueseño.

Asimismo, Ángel Valero informó que el Gobierno Revolucionario en el estado, trabaja arduamente para reducir los índices delictivos, a través de los operativos de seguridad, los cuales brindan tranquilidad al pueblo.

Resaltó que también se aplica la Ley de Convivencia Ciudadana, a la cual se le plantea una reforma, además sostienen reuniones con los licoreros para que acaten los horarios establecidos de venta.

Acotó que igualmente se  reúnen con los con los voceros de los consejos comunales, para activar la inteligencia social y los Comités de Seguridad Integral en cada comunidad.

Ángel Valero aseguró que también se solicitó el apoyo a los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para unificar esfuerzos contra la delincuencia, ya que la seguridad es un tema de todos.

Entrega de “Mi Casa Bien Equipada”

El Secretario informó que en nombre del gobernador Bolivariano de Portuguesa, Rafael Calles, se entregaron 276 artefactos  del programa Mi Casa Bien Equipada, para beneficiar a igual número de funcionarios policiales del estado.

MARIELA PERAZA
CIUDAD PORTUGUESA