DSCF4892

Más de 33 mil 500 portugueseños beneficiados con plan nacional de vacunación

Desde que inició la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación el pasado 06 de noviembre, cuentan 33 mil 554 los portugueseños beneficiados con la iniciativa oficial que promueve el seguimiento y culminación del esquema de inmunizaciones en la población.

De acuerdo al reporte diario llevado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el estado llanero se han aplicado los biológicos objeto de la campaña a 8148 niños y niñas de entre cero y 11 años de edad. La población mayor de 11 años completa el totalde contabilizados hasta el 20 de noviembre, con 25 mil 406 beneficiarios.

El Gobierno Bolivariano busca inmunizar a la ciudadanía contra enfermedades como sarampión, difteria, parotiditis, tétanos, tos ferina, rubéola, hepatitis B y meningitis.

El abordaje casa por casa ha sido crucial para lograr el registro positivo, pues los vacunadores han visitado 19 sectores en busca de los susceptibles, además de que han recorrido 44 instituciones públicas y privadas (en su mayoría planteles educativos), para brindar protección a las poblaciones concentradas.

El biológico con mayor distribución es el toxoide tetánico diftérico, con 26 mil 210 dosis aplicadas a igual número de portugueseños. Esta vacuna,  protege contra la Difteria, una infección de origen bacteriano y altamente contagiosa, que circula actualmente en Venezuela.

Portuguesa cuenta con 289 puestos fijos de vacunación, ubicados en los consultorios populares, ambulatorios especializados y hospitales de la entidad. Adicionalmente, los sanitaristas activaron puestos móviles en algunos centros comerciales y plazas Bolívar de cada municipio.

La disponibilidad de biológicos está garantizada para personal de riesgo como funcionarios de seguridad del Estado y trabajadores de la salud, además de niños y niñas en edad escolar, que son los grupos poblacionales objeto de esta segunda etapa.

JUANA MOLINA
MPPS