unnamed (1)

Gobernador Rafael Calles activó Operación “Silbón”

***La intención es acabar con las mafias dedicadas al boicot de los productos de primera necesidad del pueblo

Para atacar de forma inmediata y efectiva, la Guerra Económica, la especulación, el acaparamiento y el uso indebido del efectivo, el gobernador Bolivariano del estado Portuguesa, Rafael Calles activó la Operación “Silbón”, en toda la entidad llanera posterior a una mesa de trabajo con los diversos representantes competentes en esta materia (seguridad, económica y alimentación).

Calles enfatizó: “Lo que queremos en buscarle solución a esta Guerra Económica que ha venido, de alguna forma, empobreciendo a una parte importante de la población”.

Señaló que no existe explicación del porqué los productos de la cesta básica tienen tan altos precios. “Si la  materia prima tiene un precio determinado, no puede ser posible que el costo del producto sea 100 veces más caro que el costo la materia prima”, añadió.

En tal sentido, el mandatario chavista comunicó que para poder llevar adelante la operación “Silbón”, se decidió conformar dos equipos de trabajos, uno radicado en la zona norte y otro en la zona sur del estado.

El primero, estará presidido por el general  Jesús Aldana, conjuntamente con el secretario General de Gobierno, Demetrio Hernández; mientras que la otra zona (Sur) estará liderado por Oscar Ángel Valero, secretario de Seguridad Ciudadana y el general Roberto Parra, comandante de la Zona 31 de la Guardia Nacional Bolivariana en Portuguesa.

Detalló que, la idea es duplicar los equipos de trabajos en cada unas de las zonas del estado Portuguesa, de manera colectiva, el pueblo y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a fin de hacer más efectiva la jornada.

Calles llamó a los comerciantes, a la agroindustria y a los revendedores a apegarse a las normas de ventas de productos. “Cualquier establecimiento que visitemos y que esté vendiendo en sobreprecio, inmediatamente se decomisará y se venderá a precios justo”, aseveró.

Asimismo aprovechó la oportunidad, para invitar a los jefes de los CLAP de cada una de las comunidades a incorporarse a cada una de las actividades que se efectuarán a través de la Operación “Silbón”.

Además, el Gobernador explicó que los comercios que estén inhibiendo al pueblo del uso de pago electrónico mediante puntos de venta para incurrir en la acumulación de efectivo, serán multados y deberán depositar en los bancos dicho dinero.

Despliegue de cuerpos de seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado Oscar Ángel Valero informó que para el operativo se activarán 1000 efectivos entre policías, Guardia Nacional Bolivariana y Bomberos.

Asimismo comunicó que se activarán 30 funcionarios de la Sundde, dos funcionarios de la Dirección de Hacienda de los 14 municipios del estado y los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

DANIS MORILLO
CIUDAD PORTUGUESA
FOTO: JOSÉ PÉREZ